A lo largo de la historia la música, el vino y la gastronomía han estado estrechamente relacionados. Incluso, en el caso del vino, la relación es más intensa.
A partir de una serie de investigaciones se han obtenido resultados asombrosos que confirman que la música puede ser un excelente maridaje para el vino. Estos estudios están basados principalmente en la teoría cognitiva, que explica la naturaleza y el desarrollo de la inteligencia humana. En este caso defiende que la música provoca diferentes estímulos en determinadas áreas cerebrales, lo cual hace que responda de cierta forma ante el vino y perfeccione su sabor y atractivo final.
Pero no, no vale con poner a Vivaldi o a Raphael en el reproductor de música y todo listo…hay un tipo de música para cada tipo de vino (y viceversa).
Según los resultados obtenidos tras las pruebas los mejores maridajes para tomarse una copa de Cabernet Sauvignon son los grandes del Rock como Jimi Hendrix o los Rolling Stones, mientras que para apreciar un Merlot en condiciones deberíamos acompañarlo con música acústica, Soul y R&B.
Para aquellos que adoran las melodías animadas como la música Dance o Disco deberían aprovechar para degustar un buen Chardonnay.
Por último, para los más sinfónicos, amantes de la emoción melódica que proporciona la música clásica, su vino ideal sería buen Syrah.
Dime que música escuchas y te diré de qué vino eres.
Echa un vistazo a nuestra tienda gastronómica de productos gourmet y artesanales:
Lacruz Cabernet Sauvignon 2008 V.T. Tierra de Castilla
Michel Lynch Merlot 2012 Burdeos
Louis Latour Chardonnay 2013 Bourgogne
Yellow Tail Syrah 2013 Australia
Sanz La Capital 2014 D.O. Vinos de Madrid